La Unidad de Urología y Andrología ha dado un paso más incorporando a sus tecnologías el Robot quirúrgico Da Vinci, diseñado específicamente para realizar intervenciones quirúrgicas complejas, ampliando las capacidades del cirujano, ya que le permite operar con gran visualización, precisión, destreza, y ofrece una opción mínimamente invasiva para la cirugía mayor.

Podemos destacar las siguientes ventajas de la cirugía robótica:

• • Menor tiempo de ingreso hospitalario y convalecencia

• • Menor riesgo de infección y de otras complicaciones

• • Menor pérdida de sangre

• • Menor nivel de dolor postoperatorio

• • Reducción del impacto estético negativo (cicatrices más pequeñas)

Especialmente indicado para las siguientes cirugías:

- Tratamiento quirúrgico radical con fines curativos del cáncer de próstata: Prostatectomía radical

- Tratamiento quirúrgico radical con fines curativos del cáncer renal : Nefrectomía radical

- Tratamiento quirúrgico radical con fines curativos del cáncer de vías urinarias: Nefroureterectomía

- Tratamiento quirúrgico conservador con fines curativos del cáncer renal: Nefrectomía parcial

- Tratamiento quirúrgico de corrección del prolapso urogenital severo; vejiga y/o útero: Colposacropexia (tratamiento para el prolapso de órganos pélvicos)