Diagnósticos

Estudio metabólico

De la litiasis urinaria y del metabolismo fosfocálcico.

Los resultados de estos estudios se utilizan para guiar el tratamiento preventivo.

Biopsia prostática transperineal por fusión y Test PCA3 y 4K

Un importante avance en el Diagnóstico del Cáncer de Próstata

La determinación de la relación PSA L/PSA T y la velocidad de incremento del PSA aumenta su especifidad diagnóstica.

La introducción de la Técnica de Fusión de Imágenes de la RM y Ecografía Transrectal de alta precisión para la realización de la biopsia prostática ecodirigida, supone un importante avance en el diagnóstico del cáncer de próstata; permite localizar de forma más precisa y eficaz las lesiones potencialmente agresivas.

Con esta técnica se mejora el rendimiento diagnóstico de la biopsia y nos permite conocer el grado de extensión local del tumor así como su multifocalidad.

Esta mejora en la eficiencia y precisión de la biopsia prostática reduce el número de biopsias innecesarias, nos permite mejorar la indicación quirúrgica y nos abre el camino para la Terapia Focal del Cáncer, un tratamiento altamente selectivo y mínimamente invasivo en el cáncer de próstata localizado, con excelentes resultados en casos seleccionados  y con mínimos efectos secundarios en cuanto a preservación de la continencia urinaria y la potencia sexual.

Estudios Endoscópicos

Empleando tanto endoscopia rígida como flexible; cistoscopia, ureteroscopia y nefroscopia.

Estudios de Ecografía Doppler de Cuerpos Cavernosos del Pene con Alprostadil Intracavernoso

Test de alta rentabilidad y precisión en el diagnóstico de la Disfunción Eréctil.

Estudios Urodinámicos

Estudios que nos permiten valorar el funcionamiento del tracto urinario inferior, durante el almacenamiento de la orina y durante la evacuación vesical.

Indicaciones:

• Estudio de la vejiga neurogénica (mielodisplasias, trauma medular, daño cerebral, etc.)
  • Infecciones urinarias recurrentes en las que se han descartado causas anatómicas
  • Incontinencia urinaria en la mujer y en el hombre
  • Estudio de la incontinencia urinaria en los niños y enuresis nocturna
  • Infecciones urinarias en niños, si hay sospecha de causa funcional