Ondas de Choque de Baja Energía – LESWT

Diferentes estudios han demostrado la utilidad de este tratamiento como complemento en la Induración Plástica de los Cuerpos Cavernosos, enfermedad de la Peyronie, con incurvación peneana.

Éstas ondas de presión se utilizan a nivel médico desde hace años para la fragmentación de cálculos renales y uretrales. En disfunción eréctil se utilizan ondas de baja intensidad con el fin de mejorar la circulación, estimular la generación de vasos sanguíneos y producir relajación muscular

El tratamiento con LESWT mejora significativamente la hemodinámica del pene y restaura los cambios patológicos en el tejido cavernoso. Estudios recientes demuestran que la LESWT regenera el tejido cavernoso por liberación del factor de crecimiento de endotelio vascular, el reclutamiento de células madre mesenquimales y el factor derivado de células del estroma.

Además induce una regeneración axonal, reduce el estrés oxidativo y la inflamación.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se trata de un tratamiento progresivo en el tiempo, no invasivo, sin necesidad de anestesia pues es indoloro, con resultados significativos y sin efectos secundarios, ofreciendo al paciente una solución más permanente.

El tratamiento consiste en sesiones tras las cuales paciente puede marcharse a su casa. Los efectos se comienzan a apreciar un mes después de la realización de tratamiento.

Se puede aplicar en paralelo a los tratamientos orales para mejorar la erección, con el objetivo de ir progresivamente reduciendo la dosis o incluso dejar de necesitarla. Y ha demostrado efectividad en casos en que los pacientes no respondían a las pastillas.

CITA PREVIA ONLINE